Selección de Chile

A puro corazón, los dichos de Marcelo Salas que emocionan al fútbol chileno

El exdelantero de La Roja abordó varios temas en una entrevista con TNT Sports.

Por Javier Rojas

El exdelantero de La Roja abordó varios temas en una entrevista con TNT Sports.

Marcelo Salas es reconocido como el mejor delantero en la última época en el fútbol chileno. El ‘Matador’ tuvo una carrera plagada de éxitos deportivos, defendiendo a los clubes más poderosos del mundo como Lazio, Juventus, River Plate.

 

Tras su debur en Universidad de Chile en 1993, el oriundo de Temuco mostró rápidamente sus cualidades en el terreno de juego. Por este motivo, Salas destacaba por su velocidad, amague y poder goleador, estas características lo llevarían a ser un indiscutido en la Selección Chilena.

Con La Roja disputaría el Mundial de Francia 1998, donde Chile tendría una destacada participación y quedaría fuera en Octavos de Final ante su bestia negra, Brasil. Pese a ello, el delantero nacional logró anotar en la cita planetaria.

Sin embargo, su retiro fue bastante repentino tras acarrear un lesión en la rodilla por bastante tiempo. Esta situación desencadenó que Salas dejara el ‘Equipo de Todos’ y el fútbol profesional.

 

La gran pena de Marcelo Salas por no disputar el Mundial de Sudáfrica 2010

El exdelantero de la Selección Chilena abordó diferentes temas en una entrevista con el programa ‘Pulso’ de TNT Sports, refiriéndose en primera instancia a su retiro de La Roja. “Me dio vueltas después el haberme retirado y no haber estado en el Mundial de Sudáfrica 2010. Pensaba que quizás podría haberme recuperado bien de la rodilla y estar en este último gran torneo y retirarme”, comenzó diciendo.

“A cualquiera le hubiera gustado ser parte de la generación dorada. Fue una etapa muy linda, con cerca de 20 jugadores jugando en Europa con un ritmo distinto. Todo más ordenado. Se disfrutaba más de lo que nosotros tuvimos que sufrir cada partido”, agregó el exjugador de Universidad de Chile.

Además, tuvo tiempo para anticipar el inicio de las Clasificatorias ante la Selección Uruguaya. “(Marcelo) Bielsa fue uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera. Hoy Uruguay se hace más peligrosa con Bielsa en el banco. Será un desafío complicado para la Selección, se viene difícil”.

Por último, recordó el día en que dejó la actividad profesional: “Mi retiro fue sorpresivo, luego del partido que perdimos con Cobreloa, me dije hasta aquí llegamos y me fui a despedir de mis compañeros. Nadie me creía, pensaban que era una broma. Después me vino el bajón y empecé a asimilar todo”, cerró el nacido en Temuco.

 

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias