Selección de Chile

La noticia que haría temblar a la selección boliviana, tras mensaje de Eduardo Berizzo

La ‘roja’ se prepara para el último duelo amistoso previo al inicio de las Eliminatorias rumbo a Norteamérica 2026.

Por Javier Rojas

La ‘roja’ se prepara para el último duelo amistoso previo al inicio de las Eliminatorias rumbo a Norteamérica 2026.

La selección chilena tendrá su último desafío, el cual se proyecta como el más relvante entre los duelos que la ‘roja’ disputó anteriormente. Los dirigidos por Eduardo Berizzo vienen de superar a República Dominicana ampliamente, imponiéndose por 5-0 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

 

En el medio futbolístico, están al tanto que los rivales anteriores no cumplen con los parámetros de las selecciones que compiten en las Clasificatorias sudamericanas. Por esta razón, el encuentro ante los altiplánicos asoma como el más importante.

Los bolivianos también buscan dejar una buena imagen jugando ante su gente, ya que los dirigidos por Gustavo Costas vienen de caer por 1-0 ante Ecuador en Estados Unidos. En Bolivia buscan regresar a un mundial despúes de su última participación en 1994.

El DT de la selección chilena Eduardo Berizzo analizó la previa del encuentro frente a los altiplánicos, anticipando lo que será uno de los principales clásicos en Sudamérica.

 

Las declaraciones de Eduardo Berizzo previo al partido

"Se asemejará a lo que intentaremos en el futuro. Estos días de entrenamiento nos han servido mucho para desarrollar la idea, para convivir juntos y mañana (martes) debemos salir a plasmar lo hecho en estos partidos anteriores ante un rival de dificultad mayor", señaló.

"De cara al futuro, falta para septiembre, pero lo que haremos (mañana) lo vamos a capitalizar de cara a septiembre. Luego, los jugadores volverán a sus clubes, mantener su nivel e insistir en nuestra manera de jugar. Mañana quizás habrá algún cambio, pero se asemejará más a lo visto ante República Dominicana", agregó.

Con respecto a Bolivia, Berizzo mencionó que "nosotros planeamos todos los partidos con la misma rigurosidad y el mismo interés, siempre pensamos que nuestros rivales merecen nuestro respeto y nuestra atención. Así fue en estos partidos y así será ante Bolivia y cuando juguemos ante Argentina o Brasil, de acuerdo a nuestra mecánica. No hace nuestro rival distraernos".

"La idea es insistir en nuestra manera de jugar, con circulación de pelota a un ritmo muy alto, con agresividad en la recuperación, y mañana, ante un rival sudamericano y fuera de casa, también debemos hacerlo", concluyó.

Temas


Más noticias