Selección de Chile

La situación que casi acaba con la carrera de Joaquín Montecinos

El exvolante de Audax Italiano analizó su paso por los Xolos de Tijuana, y reveló una información que sorprendió al medio mexicano.

Por Javier Rojas

El exvolante de Audax Italiano analizó su paso por los Xolos de Tijuana, y reveló una información que sorprendió al medio mexicano.
El exvolante de Audax Italiano analizó su paso por los Xolos de Tijuana, y reveló una información que sorprendió al medio mexicano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Joaquín Montecinos brilló en la temporada 2021 con Audax Italiano, convirtiéndose rápidamente en una figura del fútbol chileno. Con el conjunto de La Florida se consagró como uno de los goleadores, y finalizó en la tercera colocación del Campeonato Nacional con los ‘Tanos’.

 

La buena temporada en Chile lo pusieron en la órbita de los grandes del balompié criollo. Montecinos estuvo bajo la mira de Colo Colo, pero nunca se concretó nada con los albos. Tiempo después, el exjugador de Deportes La Serena ficharía por Xolos de Tijuana.

Pese a un buen inicio en el equipo mexicano, nunca logró adaptarse y en una reciente entrevista comentó lo que vivió en su paso por el norte de México.

 

Las declaraciones de Joaquín Montecinos que sorprendieron al fútbol chileno y mexicano

En conversación con Fox Sports, el chileno dio a conocer uno de los factores de su bajo rendimiento. “A mí me afectó mucho la alimentación. En Chile me alimentaba de una forma e hice lo mismo en México, pero me hizo muy mal al estómago”, reconoció.

En esa línea, indicó que “estuve seis meses muy complicado del estómago, me enfermaba cada 4 o 5 días, tenía que andar tomando remedios. No sé qué habrá sido, porque comía muy parecido que en Chile, pero acá la comida es muy distinta”.

El exjugador de San Luis de Quillota comentó que él no fue el único que sufrió esta situación. “Después tuve que empezar a comer cosas orgánicas para poder sentirme mejor y ahí mi metabolismo cambió para bien, me acostumbré. Pero estuve meses complicado del estómago, a varios compañeros les pasó lo mismo”, explicó.

Ante el mal momento que atravesó, Joaquín Montecinos aseguró que “no me gusta echarle la culpa a eso, porque termina siendo una excusa. Me fue mal, esa es la realidad. Con Tijuana no clasificamos nunca a una liguilla”.

Finalmente, ‘Monte’ valoró lo que vivió con Xolos de Tijuana. “Me llevo muchas cosas positivas, a pesar de que las negativas fueron más. Un jugador se hace a base de experiencia, de partidos, cosas buenas y malas, la vida es así, hay que tratar de agarrar todo y sacar lo mejor de cada situación”, cerró.


Más noticias